Juan Armando Hinojosa Cantú
 



Fecha y lugar de nacimiento: 3 de enero de 1956, en Reynosa, Tamaulipas.

Puesto: Fundador de Grupo Higa.

Estudios: Ingeniería Mecánica y Administración en el Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey.

Historia: Al concluir sus estudios universitarios, Juan Armando Hinojosa Cantú desarrolla una visión emprendedora y busca el apoyo de su padre, Oscar Hinojosa Sánchez, quien decide ayudarlo y aportar su experiencia para el desarrollo de una empresa propia.

En 1980 llega a la ciudad de Toluca de Lerdo, Estado de México, para fundar Constructora Teya, empresa que ha participado en la construcción de caminos y carreteras en diversos estados del centro del país.

También establece una planta de asfalto y mina para trituración de material, así como una fábrica para la producción de señalamientos viales.

Más tarde, Juan Armando Hinojosa incursiona en el negocio de la publicidad, enfocándose en la impresión digital de gran formato.

Para la década de los 90 crea Grupo Higa para integrar las empresas mencionadas y gana su primera concesión; la construcción de la autopista Toluca - Atlacomulco. A lo largo de los años, Grupo Higa ha participando en importantes licitaciones de infraestructura en el país.